Camino a Mandalay

NEW-RTM_AS-40x60-SMALL

Dos inmigrantes birmanos que huyen de la guerra civil en su país en busca de mejor vida en Tailandia. Lianquing y Guo son dos adolescentes que se encuentran en Tailandia mientras intentan encontrar una salida a sus vidas. Lianquing encuentra un trabajo lavando platos en un restaurante mientras que Guo trabaja en una fábrica textil en un suburbio. Ambos están enamorados mutuamente, pero a Linaquing parece preocuparle más el poder conseguir un carnet de identidad tailandés que sacar adelante una relación amorosa.

NEW-RTM_AS-40x60-SMALL
Título original
The Road to Mandalay
Año
2016
Duración
108 min.
País
Myanmar - Birmania Myanmar – Birmania
Dirección
Midi Z
Fotografía
Tom Fan
Reparto
Ko Kai, Wu Ke-Xi
Productora
Bombay Berlin Film Productions / CMC Entertainment / Fine Time Entertainment / Flash Forward Entertainment / House on Fire / Myanmar Montage Films / Pop Pictures / Seashore Image Production / Star Ritz Productions Co.
Género
Drama
MV5BNDI3ZTUxODItZjZlYi00ZWEyLWJhZmMtY2E1OWEyMDljY2Q5XkEyXkFqcGdeQXVyMjg0MTI5NzQ@._V1_UY317_CR79,0,214,317_AL_

Midi Z nació en Myanmar en 1982 y se formó como artista en Taiwán. Su película de graduación, Paloma Blanca, fue aclamada en todo el mundo. En 2011, Midi hizo su primer largometraje, “Return to Birma”, que estuvo en Rotterdam Tiger Competition y Busan New Currents Competition. Su último largometraje, Ice Poison, se estrenó en la Berlinale 2014, ganando comoa Mejor Película en Edimburgo.

(174)