Kalo Pothi

AFICHE_KALO

Durante un alto el fuego, en medio de la guerra civil que duró mas de 10 años en Nepal, dos chicos, Prakash y Kiran, que pertenecen a diferentes castas, se embarcan en un viaje para recuperar una gallina con la que se han criado juntos. Pronto aprenden de la violencia enquistada en la guerra civil cuando son tomados por sorpresa en un enfrentamiento entre las fuerzas de combate.

AFICHE_KALO

Kalo Pothi
(La Gallina Negra)

Un film de Min Bahadur Bham

Duración : 1h30

Formato: 16:9

Producción: 

Mila production – Népal.

Shooney films – Népal.

Tandem – Allemagne.

CDP – France.

 

Financiado por:

Ayuda de Cinémas du monde

World Cinema foundation

Vision Sud Est

Ficha Artistica y Técnica

 

Actores
Khadka Raj Nepali       Pakrash

Sukra Raj Royaka       Kiran
Jit Bahadur Malla       Padre de Pakrash
Hansha Khadka          Hermana de Pakrash

 

Escenario

Min Bahadur Bham

Abinash Bikram Shah

Dirección

Min Bahadur Bham

Producción
Anna Katchko

Tsering Rhitar Sherpa

Min Bahadur Bham

Debaki Rai

Catherine Dussart

Anup Thapa

 

Director Fotografía

Aziz Zhambakiyev

Montaje
Nimesh Shrestha
Aziz Zhambakiyev

Sonido
Bipin Stahpit

KALO POTHI - Director's Still 2

Min Bahadur Bham

Un joven realizador galardonado de Nepal, nacido en 1984, Min Bahadur Nepali Bham graduó en Literatura y Cine y tiene un Postgrado en Filosofía Budista y Ciencia Política . Su cortometraje La flauta (2012) hizo historia en su país, siendo la primera película de Nepal presentado en el Festival de cine de Venecia y ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Toronto de Nepal. Ha participado en el Berlinale Talent Campus y asistió a la
Academia de cine asiático en el Festival de Busan Internacional de Cine de 2013, donde fue galardonado con el Premio al Mejor compañero.

Kalo Pothi es su primera película y la primera película de largometraje de Nepal
presentado en Venecia. Min Bahadur Bham es el Presidente de la Sociedad de Cine Independiente de Nepal, y es Profesor Adjunto en la Facultad de Estudios de Cine . Es dueño de una compañía de producción, Shooney Films, Nepal donde se ha producido cortos y largometrajes que se proyectan en festivales de cine de todo el mundo, incluyendo Busan, Seattle, y Montreal.

Nota del Director

Nací en un pueblo remoto en el norte de Nepal. Crecí con el olor de los árboles alpinos, con la vista de prados frescos, y el toque de la fría brisa del Himalaya . Con la belleza de mi entorno existe un aspecto oscuro de mi infancia y de las comunidades que viven en esa parte del mundo. Encadenados por la pobreza, el analfabetismo y los tabúes, vivimos en una sociedad que está profundamente dividida por división de clases y las castas . No era fácil tener que aceptar que no se me permitía jugar con mi mejor amigo sólo porque pertenecía a una casta inferior. Esta película está rodada en mi pueblo natal Mugu. Quiero llamar la atención del público a una región tan hermosa aún forjada con dificultades inimaginables. Los dos protagonistas jóvenes, así como la mayoría de los otros roles son actores no profesionales seleccionados de la comunidad local.

(197)